Los Postes del Camino - SAGUNTO BURGOS (Camino de Santiago)

   DE   COMPOSTELA
DE  SAGUNTO   A   SANTIAGO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Postes del Camino

CUADERNO DE BITACORA

Cuaderno de Bitácora.

HACIENDO EL CAMINO


Desde que Luis Miguel Bona Trigo presentó su libro en el Centro cívico de Puerto de Sagunto (Des Puerto de Sagunto a Burgos) el día 22-5-2012, y dio a conocer  otra de las varias  rutas  del Camino de Santiago, se dio un paso para iniciar un camino que nos llevaría a conseguir unos objetivos. Que la citada ruta fuera conocida y transitada por los peregrinos. Luis Miguel Bona, había marcado todo el camino desde Sagunto a Burgos y por cierto muy bien marcado. Pero uno de los retos era que esas marcas no se borraran con el paso del tiempo.

En  Sagunto unos cuantos  peregrinos se pusieron manos a la obra y comenzaron a remarcar las flechas del camino, la famosa flecha amarilla, fueron predicando la doctrina de éste camino de boca en boca, pronto se unieron otros peregrinos del Puerto de Sagunto y la curiosidad por conocer dicho recorrido fue en aumento.

No solo se han mantenido las flecha del camino de la zona, sino que gracias a la imaginación y el buen hacer de Paco Bono, (el artista) le dio  a las mencionadas flechas un toque personal , a todas las marcas desde el Puerto de Sagunto a Torres Torres, pronto se creo un Logotipo. El ultimo evento relacionado con las marcas del camino, han sido los postes que indican la ruta.

El día 21 de junio de 2013, Luis Miguel Bona, nos facilito varios postes vírgenes, sin ningún tipo de símbolo que los pudieran relacionar con el camino,  pronto el Artista se puso manos a la obra para dejar una impronta en cada uno de los postes, en ocasiones tallados a mano y con una cerámica del camino en varios de ellos.

El mismo día 21-6-2013  se hizo entrega de uno de estos postes ya confeccionados  al ayuntamiento de Petres, a través de su concejala Inma. Que será la encargada de poner dicho poste en la entrada de Petres.

En mi mesa de Cartas, a 22 de Junio de 2013.


 
 

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal