PRESENTACION - SAGUNTO BURGOS (Camino de Santiago)

   DE   COMPOSTELA
DE  SAGUNTO   A   SANTIAGO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRESENTACION

DE SAGUNTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA -  ENLACE EN BURGOS


Varios investigadores, escritores y geógrafos, hablan de una posible calzada romana entre Saguntum y Cesaraugusta  ( Caesaraugusta o Caesar Augusta fue el nombre de la ciudad romana de Zaragoza, fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C. posiblemente el 23 de diciembre, sobre la ciudad ibérica intensamente romanizada de Salduie. Su fundación tuvo lugar en el marco de la reorganización de las provincias de Hispania por César Augusto tras su victoria en las Guerras Cántabras.)

El escritor e investigador Luis Miguel Bona ha recuperado, señalizado y documentado  este camino. Finalmente, el escritor, ha culminado su obra, no sin invertir en el empeño más de 18 mese de trabajo,  la ruta que une el  Sagunto con Burgos, donde enlaza con el Camino Francés, un camino que se remonta al siglo XIII y que siguieron sobre todo peregrinos italianos. Finalmente ha escrito un libro que es una estupenda guía que describe con detalle los 550,70 kilómetros del recorrido, distribuidos en 20 etapas. No obstante cada peregrino puede adecuar el recorrido distribuirlo como mejor le acople, teniendo en cuenta su condición física, tiempo disponible y forma de hacer el camino, (bici o andando etc.).

  Es evidente que este tramo, lo podemos considerar una variante, ya que muchos de los caminos enlazan con los Caminos de Santiago más conocidos


. El Camino Francés: El más  emblemático y concurrido de todos los Caminos de Santiago. De Ronces valles (o Saint Jean Pied de Port) a Santiago a lo largo de casi 800 km.

. El Camino Aragonés: Un camino con historia. De Somport a Puente la Reina (donde enlaza  con el Camino Francés) a lo largo de 165 km.

. El Camino a Finisterre: La extensión del Camino Francés, en casi 100 Km., desde Santiago hasta el Cabo de Finisterre.

. El Camino del Norte: Recorre en su mayor parte la costa cantábrica, de Irún a Santiago, a lo largo de 784 km.

. El Camino Primitivo: El primer camino del que se tienen referencias históricas. De Oviedo a Santiago a lo largo de 320 km.

- El Camino Portugués  desde Lisboa a Santiago de Compostela, 632 Km. También como tos los otros caminos tienen variantes.

Desde Tui son 119 kilómetros que pueden realizarse cómodamente en 5 o 6 días.

- El Camino de la Plata  Desde Sevilla a Santiago, variante por Ourense 986 Km. Desde por Astorga 968.

-El Camino de Levante, de Valencia a Santiago, por Ourense 1140, por Astorga 1121.

- De Alicante a Burgos, 1157 Km. Confluye con el de Sagunto en Santo Domingo de Silos.

-   Otro Camino señalado, es el de Castellón Santiago.

El Trazado de Sagunto a Burgos, es un camino totalmente virgen, para los peregrinos, en la actualidad hay poca gente que lo haya transitado, por lo que se nos brinda una oportunidad ante nosotros.

  En esta página vamos recopilando información de los distintos sitios de paso, así como anécdotas y vivencias, por lo que te invitamos a que nos mandes tus aventuras y relatos de tus andanzas. ( aventuramediterranea@gmail.com ).

Buen camino.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal