Prologo - SAGUNTO BURGOS (Camino de Santiago)

   DE   COMPOSTELA
DE  SAGUNTO   A   SANTIAGO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Prologo

ETAPAS

DE SAGUNTO A SANTIAGO DE COMPOSTELA –  ENLACE EN BURGOS


Damos por hecho las investigaciones de los muchos, escritores y geógrafos,  que hablan de una posible calzada romana entre Saguntum y Cesaraugusta  ( Caesaraugusta o Caesar Augusta fue el nombre de la ciudad romana de Zaragoza, fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a. C. posiblemente el 23 de diciembre, sobre la ciudad ibérica intensamente romanizada de Salduie. Su fundación tuvo lugar en el marco de la reorganización de las provincias de Hispania por César Augusto tras su victoria en las Guerras Cántabras.)


Para nosotros los peregrinos, necesitamos pocos motivos para hacer la mochila, lo importante es salir de nuestra casa para llegar a Santiago, yo como peregrino, simplemente he planificado la ruta, he puesto una fecha de salida, he estudiado la meteorologia, he preparado la mochila y finalmente me he ajustado las botas y al camino.

   Un camino nuevo, com más historia de la que podemos imaginar.
Poco a poco y a través de esta página, voy relatando lo que en el camino veo, voy incorporando información para que cuando te decidas a iniciar este camino, tengas la máxima información posible



El citado camino esta completamente virgen, solo ha pasado andando Miguel Bona, (escritor del libro, de Puerto de Sagunto a Burgos), por lo tanto he decidido seguir sus pasos. El día 31-07-2013 llegue a Burgos, completando todo el trazado
    
La primera etapa desde Puerto de Sagunto a Torres Torres, es una etapa sencilla, con sus casi 23 kilómetros, desde su inicio hasta llegar a Torres Torres, disfrutaremos de buenas vistas, aconsejo iniciar la etapa a la salida del sol que podremos contemplar desde el ancla del paseo Avenida Mediterráneo donde se inicia el camino, continuamos dejando atrás el mar, pero en poco más de dos kilómetros ya vamos viendo el Castillo de Sagunto.

La presencia del castillo es tan antigua como el origen de la ciudad y ya los íberos establecieron allí su primer asentamiento (Arse). Tradicionalmente se habla del castillo romano, haciendo con ello referencia a la civilización que más ha marcado este monumento y donde se encontraba Saguntum.

Entrando en Sagunto el Camino continua por el cauce del Río Palancia, hasta sacarnos de la ciudad. Como Sagunto es una ciudad con mucha Historia, siendo en el pasado un conglomerado de cultura y civilizaciones, he decidido dar una opción al peregrino para que transite por su calle Mayor, donde podrá ver varias ermitas y callejuelas, si tomamos este recorrido solo haremos unos 300 metros más que si vamos por el cauce, pero puedo garantizar que vuestra botas pisaran historia, vuestras cámaras se activaran para hacer varias fotos en definitiva aconsejo esta opción.

Es evidente que este tramo de Puerto de Sagunto a Burgos), lo podemos considerar una variante, ya que muchos de los caminos enlazan con los Caminos de Santiago más conocidos




Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal